viernes, noviembre 28, 2008

ZAQUEO,¡HOY QUIERO QUEDARME EN TU CASA! “


ZAQUEO,¡HOY QUIERO QUEDARME EN TU CASA! “

El Divino Nazareno,

Caminaba lentamente

Predicando su Evangelio.

Le seguía mucha gente,

Para escuchar su doctrina

En toda la Palestina.

Había en aquel poblado

Un connotado judío,

Conocido publicano

Que era muy aborrecido

Por ser un recaudador

De impuestos del invasor…

Por cierto que había oído

De Jesús el Nazareno

Y sus poderes divinos.

Por eso ardía en deseos

De verlo y hablar con El

Mas, lo impedía un tropel.

Tenia otro impedimento :

Su estatura muy pequeña.

Constató con descontento

Que no veía ni señas

A causa de aquel gentío

Que causaba tanto lío.

Buscando una solución,

Trepó en una gran higuera

Donde hallaría visión

Por estar justo a la vera

Del camino que seguía

Jesús con su romería…

Pasando junto a la higuera,

Jesús se puso a mirar

Y su mirada certera

Se detuvo con bondad

En el hombre publicano

Que estaba al árbol trepado.

“Zaqueo, baja enseguida

Que hoy yo me quiero quedar

En tu casa todo el día.”

No demoró él en bajar

Y corriendo fue a Jesús,

Atraído por su luz…

Y postrándose a sus pies

Le dijo muy compungido:

“ Si en algo sobrepasé

Por algún cobro excesivo

Devolveré cuatro veces

El cobro y sus intereses”

“ Y la mitad de mis bienes

Lo reparto entre los pobres”…

Jesús alabó a aquel hombre

Y a sus amigos y fieles

Les dijo : “ Este también

Es un hijo de Israel…”

Y Zaqueo en este día

Se hizo amigo de Jesús

Y con eso encontraría

La salvación y la Luz

Y Jesús probó ante todos

Que redime aún en el lodo….

Poema original.

P.RENATO ALVAREZ LIZAMA.

MISIONERO REDENTORISTA.

CONVENTO SAN ALFONSO-CAUQUENES.

28-NOVIOEMBRE-2008.

No hay comentarios.: