viernes, noviembre 30, 2007

HOY ESTARÁS CONMIGO…

HOY ESTARÁS CONMIGO…

Estaba el dulce Jesús

En el leño de la Cruz,

Ofreciéndose a su Padre

Y derramando su Sangre

Por el rescate de todos,

Los descendientes de Adán,

Los que hundidos en el lodo

No se podían salvar

Por heredar el pecado.

Estaban crucificados

Junto a la cruz del Señor,

Dos conocidos ladrones

Pagaban con su pasión

De la ley sus transgresiones.

Uno de esos delincuentes,

Contumaz e impenitente,

Increpa a Jesús diciendo:

“Si eres el Hijo de Dios,

Para qué seguir sufriendo

Esta ominosa pasión…

Baja pronto de la cruz

Y líbranos a nosotros!”

Nada responde Jesús

Y no se inmuta su rostro…

Entretanto el compañero

Replica en tono severo:

“ ¡No tienes temor de Dios,

Sufriendo el mismo castigo,

Y con el mismo suplicio!

Si nosotros padecemos

Sabes que lo merecemos…

El es del todo inocente…

Tú en cambio un impenitente

Después le dice a Jesús:

“Cuando llegues a tu Reino,

Acuérdate que en la cruz

Yo padecía a tu lado…

Concédeme que en tu Reino

Esté también a tu lado…

Jesús dijo : “Te aseguro

Que hoy mismo estarás conmigo

Gozando en mi santo Reino”…

De este modo un pecador

Que cumplía su castigo

Al lado del Salvador

Mereció la salvación

Y su lugar en el Reino.

Jesús premió su humildad

Y pública confesión…

Poema original,

P. RENATO ALVAREZ L.

CONVENTO SAN ALFONSO.

CAUQUENES-CHILE.

30- noviembre 2007.

No hay comentarios.: