jueves, julio 26, 2007

MARTA Y MARÍA.



MARTA Y MARÍA.

Entre las montañas de la Judea,

En ladera del monte Los Olivos,

Encontramos una pequeña aldea,

Donde viven como buenos vecinos

Lázaro, que es un fiel israelita

Junto a Marta y María en su casita.

Betania, está a una milla de Sión,

Y justo por aquella cercanía,

Cada vez que se daba la ocasión

Jesús de paso a la ciudad venía

A quedarse con ellos en la aldea

Toda vez que se hallaba en la Judea.

Así se retornó en trato frecuente

Con Lázaro y hermanas en Betania

Y se hizo muy amigo de esa gente

Al ser una familia buena y sana.

Su relación llegó muy luego a ser cordial

Y para ambas hermanas habitual.

Mientras Marta mostraba su cariño

En servir a Jesús buena comida,

María le escuchaba como un niño

Sus palabras hablando de la Vida.

Al ver que en sus tareas no ayudaba,

Marta dice :”¡María no hace nada ¡”…

“¡ Dile a mi hermana que me ayude en algo!...

Siempre está allí sentada conversando,

Mientras yo me desvivo en mi trabajo!...”

“ ¡Marta, Marta,- le dice dulcemente,

Jesús a la mayor de las hermanas.

“¡ Tú te afanas en cosas no importantes,

Cuando una sola cosa es la indicada!

Y María eligió la mejor parte

Que no le será nunca arrebatada ! “

Así les dio Jesús a sus amigas

Una hermosa lección sobre la Vida

Con el consejo no amenguó los méritos

De Marta al atenderlo con cariño,

Mas puso el fundamento del gran éxito

Del que sigue la senda de los niños,

En sentida y feliz contemplación

Al escuchar la voz del Redentor…

POEMA BÍBLICO ORIGINAL.

P. RENATO ALVAREZ LIZAMA.

MISIONERO REDENTORISTA.

CONVENTO SAN ALFONSO.

CAUQUENES_ ( CHILE).

25-JULIO-2007.

DÍA DEL APÓSTOL SANTIAGO.

2 comentarios:

Mafalda dijo...

Hola Padre ...siempre tan lindos poemas con una música que invita a la lectura y a la reflexión ...
Le dejo un fuerte abrazo ...

Vero

Padre Renato Alvarez dijo...

HOLA VERITO.¿CÓMO ESTÁS?ESPERO QUE YA HAYAS REGRESADO DU TU VIAJE...Y QUE TE HAYA IDO MUY BIEN...ME ALEGRO MUCHO QUE ACCEDAS A MENUDO A MI BLOG.MUCHOS DE ESTOS POEMAS SE ME HAN OCURRIDO PORQUE PIENSO QUE TE HARÁN BIEN...CON ESO CONSIDERARÍA SUFICIENTEMENTE BIEN EMPLEADO MI TIEMPO.ADEMÁS TENGO A MI DISPOSICIÓN TODO EL TIEMPO DEL MUNDO Y ASÍ ME SIENTO ÚTIL A PESAR DE MIS LIMITACIONES POR MI ACCIDENTE BASCULAR.TE ENVÍO UNA GRAN BENDICIÓN Y TODO MI AFECTO EN CRISTO JESÚS Y PIDIENDO PARA TÍ LA PROTECCIÓN DE NUESTRA MADRE DEL CIELO.A NOSOTROS SE NOS ENCOMENDÓ PROPAGAR LA DEVOCIÓN BAJO LA ADVOCACIÓN DE NTRA.SRA.DEL PERPETUO SOCORRO.DIOS TE BENDIGA Y TE DÉ SU PAZ-