domingo, julio 08, 2007

LAS ESPINAS DEL ROSAL


LAS ESPINAS DEL ROSAL.

A un rosal de flores finas

Le dijo el hombre:”¿Porqué

Te cubren tantas espinas

Que me impiden recoger

Tus flores tiernas y lindas?”

El rosal le respondió:

“¡Te quejas porque defiendo

mis rosas y te pinchó

una espina, yo no entiendo

tu infantil admiración!”

“¡A mi me dio el Creador

esa valiosa defensa

y sólo causa dolor

al que ocasiona la ofensa,

queriendo robar mi flor!”

¿Por qué te causa extrañeza

si el hombre cercó de púas

la fértil naturaleza?

¿Cuáles serán más agudas

y cual más grande la ofensa?

¡Deja de lado tu queja!

¡Si quieres coger mi rosa

aunque espina la proteja,

te daré la más hermosa

mas ven con delicadeza!...

POEMA ORIGINAL.

P. Renato Alvarez Lizama.

Misionero redentorista.

Copequén –25-de octubre de 1982.

1 comentario:

Paulina dijo...

" Con delicadeza " uqe poco se usa y cuanto se ganaria siendo mas delicado en el trato , harta razon le encuentro al rosal que defende sus rosas , por cierto que linda la foto padre , la tomo usted? hasta el color es lindo me gustaron y el poema pues mucho mas .
Por fin mañana viernes y fin de seman largo , esta s emana ha sifdo tan pesada , solo quiero descansar y dormir un poquito mas .
Se me cuida mucho que aunque se que Goldy lo cuida el frio que hace por alla es de temer .
Le dejo muchos besitos padre...