sábado, junio 23, 2007

VERÓNICA..



VERÓNICA..

El Divino Nazareno

Iba cargando el madero

De la cruz hacia el Calvario.

Le golpeaban los sicarios

Llenos de furia asesina.

Ya trepan por la colina

Del Gólgota que sería

El lugar de su agonía…

Después de un injusto juicio

Que en muerte terminaría!...

Con su cuerpo lacerado,

Totalmente ensangrentado

Por la cruel flagelación,

Va sufriendo el Salvador.

Ya ha caído varias veces.

Apurando hasta las heces

El cáliz de la amargura,

Después de tantas torturas.

Va cumpliendo su misión:

Morir por mi salvación.

Junto al camino sollozan

Muchas mujeres piadosas,

Muy llenas de compasión.

Con bondad el Salvador

Dice: “ ¡No lo hagan por Mí!”

“¡Yo vine para sufrir!”

“¡ Lloren más bien por sus hijos,

Pues será muy serio el juicio ¡”

Era muy grande el lamento

En ese piadoso encuentro…

De pronto en la multitud

Que seguía al Buen Jesús,

Una piadosa mujer

Con gran compasión y fe,

Irrumpe entre los soldados.

Se aproxima al condenado,

Con recato y humildad

Limpiando su santa faz.

Complacido el Salvador,

Premia su gesto de amor:

En aquel sagrado lienzo

Que con amor tan inmenso

Esa mujer lo enjugó,

Su propio rostro imprimió.

¡Cuán inefable portento!”

Desde aquel mismo momento

Verónica fue llamada,

Que es “la Imagen Verdadera

Y hasta hoy está guardada

Y mucho se la venera…

Aquella buena mujer

Que de Cristo se apiadó,

Al verlo así padecer,

Su propia pena olvidó.

Para a Cristo socorrer…

Ojala muchas hubiera

Verónicas como aquella

Que así al que sufre atendieran,

Y con esa acción tan bella

Muchos alivio obtuvieran…

Poema original.

P. RENATO ALVAREZ LIZAMA.

MISIONERO REDENTORISTA.

CONVENTO SAN ALFONSO.

CAUQUENES-CHILE.

23 DE JUNIO DEL 2007.

8 comentarios:

Paulina dijo...

De seguro le gustara :D le avisare que venga a mirar :DPor correo le dejo su mail .
Un besito enorme padre Renato ...

Paulina dijo...

Pues yo conosco una que muy bien tien puesto su nombre pues es imagen verdadera ...

Mafalda dijo...

Hola Padre Renato ...
Acá llegó un Verónica que quisiera ser la mitad de aquella ..
Esta Pauly que con su bondad,su dulzura y su amistad me llegan el alma de cosas lindas ...y al leer este poema solo pude llorar ...es precioso ...
A veces uno no llega a darse cuenta de lo que tiene, de estos amigos que inundan el corazón de sentimientos lindos,de amor ..a veces creemos morir ante la posible pérdida de alguno de ellos y se sufre mucho ...
Ojalá pdiera acercarle a alguien ese lienzo ..ojalá pudiera confortarlo ...daría lo que tengo por hacerlo ,por lograrlo ...
A estas altas horas,cuando estoy terminando de escribirle algo a un amigo en común con Pauly que cumple años ...emcuentro una dulzura de persona ...y de poema ...

Gracias Pauly ...gracias Padre Renato ..

Vero

Padre Renato Alvarez dijo...

HOLA...HOLA..."VERDADERA IMAGEN" VERITO,COMO ACÁ LES DECIMOS A LAS QUE LLEVAN TU HERMOSO NOMBRE,QUE AHORA SERÁ MÁS HERMOSO PARA TÍ...TE GARANTIZO QUE DESDE AHORA TIENES UN NUEVO AMIGO O MEJOR AÚN UN NUEVO HERMANO.SOY UN VIEJO MISIONERO QUE YA HE CUMPLIDO LOS 55 AÑOS DE SACERDOTE,Y ME ORDENÉ EN VILLA ALLENDE-CÓRDOBA,EN EL COLEGIO MÁXIMO DE LOS REDENTORISTAS-DONDES ESTUVE 6
AÑOS ...ESPERO QUE SIGAMOS COMUNICÁNDONOS.UNA GRAN BENDICIÓN PARA TÍ.EN ESTE MOMENTO VOY A CONVERSAR CON MI HERMANO BENEDICTINO QUE VIVE EN EL MONASTERIO BENEDICTINO DE LOS TOLDOS.
PUEDES VISITAR SU BLOG QUE SE LO CONFECCIONÓ PAULINA.QUE DIOS TE BENDIGA.CHAOOOOO.RENATO MISIONERO.

Mafalda dijo...

Hola Padre Renato ..
Volvi a leerlo, es tan lindo este poema ..me emociona mucho ..y gracias ... no sé si lo publicó pensando un poquito en mi ..pero me gustaría publicarlo con su nombre y su permiso ..quisiera tenerlo cerquita ..
No sé,son días difíciles ..pero aqui estamos ..intentando salir y ayudar ...
Un beso grande
Que descanse

Verónica

Mafalda dijo...

Hola Padre Renato ...
Me hace muy bien volver aqui ...leer el poema y escuchando tan hermosa melodía...ir a descansar ..
GRACIAS!

Espero le haya llegado mi respuesta,aunque tarde porque estaba haciendo otras cosas...

Que descanse

Vero

Padre Renato Alvarez dijo...

GRACIAS POR TU NOTA.NO SÓLO PUBLIQUÉ EL POEMA PERNSANDOO EN TI SINO QUE LO HICE ESPECIAL PARA TÍ.DESDE LUGO QUE PUEDES PUBLICAR LO QUE QUIERAS.PUEDE SERVIR A MÁS DE UNA VERÓNICA.ESTOY REZANDO POR TÍ Y PIDIENDO AL ESPÍRITU SANBTO QUE TE ILUMINE Y TE ORIENTE.EL ES NUESTRO PILOTO.UN GRAN ABRAZO Y UN BESO AFECTUOSO PARA TÍ.
RTENATO MISIONERO.

Mafalda dijo...

:O)
:O)
GRACIAS!!
Lo sé,servirá a todas las verónicas y por qué no, a tantas otras personas ..
Besos

Vero