viernes, mayo 18, 2007

EGO SUM VIA


EGO SUM VIA …

( Y O SOY EL CAMINO…)

Caminos los hay por todo el universo.

Caminos largos, rectos o sinuosos,

Unos pavimentados, otros pedregosos,

Caminos con entornos muy diversos,

Unos con flores, otros con abrojos .

Algunos caminantes van contentos,

Cantando su alegría y optimismo.

Otros llorando con lágrimas al viento ,

Mirando el porvenir con pesimismo ,

Mezclando el caminar con sus lamentos.

Quienes caminan de tumbo en tumbo,

Sin estrella que muestre su destino .

Otros, en tinieblas, sin vislumbrar su rumbo ,

Sin fanal que ilumine su camino

Ni lámpara que aliente su esperanza.

Hace mucho más de veinte siglos

Bajó del Cielo el mismo Hijo de Dios,

Que mostró con milagros y con signos

Que no sólo era enviado del Señor

Sino que era el Mesías prometido.

Caminó entre nosotros cual Maestro,

Enseñando a encontrar nuestro destino.

Destino que es estar junto al Dios nuestro.

Caminó sin parar muchos caminos.

Yendo de sus ovejas al encuentro .

Veía mil ovejas descarriadas,

Vagando entre los riscos sin Pastor,

Expuestas a ser fáciles carnadas,

De fieras como el lobo y el león

Sin defensa al estar acorraladas,

Usaba en su sermón comparaciones,

Al alcance de todos sus oyentes.

“Yo soy el Buen Pastor de las naciones,

Y doy mi vida por todas las gentes,

Y especialmente por los pecadores . “

Y pensando en los muchos caminantes

Que ruedan por la vida sin amor,

Y que avanzan con pasos vacilantes,

Sin brújula, sin luz y sin timón,

Nos dijo “ Yo soy Luz y soy camino “!

“Quien conmigo camina, no camina en tinieblas.”

No es camino de flores, mas de espinas y abrojos…

Para quien va conmigo, habrá luz en su ojos.

Caminando conmigo se disipa la niebla ,

Quien me sigue no padece enojos.

Caminemos segura calzada,

Siguiendo al buen Nazareno.

Que carga, siempre sereno,

Su cruz que lleva abrazada

Como el más dulce madero.

Si queremos llegar a buen destino

Carguemos generosos nuestra cruz,

Mientras seguimos el mismo camino

Que paso a paso caminó Jesús,

Y nos lleva seguros a la Luz.

POEMA ORIGINAL.

PADRE RENATO ALVAREZ LIZAMA.

MISIONERO REDENTORISTA

CONVENTO SAN ALFONSO.

CAUQUENES – CHILE.

1 DE OCTUBRE—2006.