lunes, octubre 09, 2006

CARTA DE UN NIÑO NO NACIDO.



Mamita querida:
Ni tú misma sabes mi nombre o mi rostro
(pues no tuve nombre...)
ni menos conoces en dónde me encuentro!...
Cuando me engendraste,
Cumpliendo el designio trazado “ab aeterno”por el mismo Dios,
Se unieron dos seres,
Libres y conscientes de su gran poder
Para dar comienzo a una nueva vida...
Es cierto, mi cuerpo no alcanzó a formarse,
(porque lo expulsaste ,negándome el ser...)
no obstante Dios mismo modeló mi espíritu
cual sagrada imagen de su misma esencia...
Era mi destino nacer a la vida,
Contemplar el cielo con sus mil estrellas...
Aspirar con gozo los suaves aromas
De variadas flores que adornan los prados.
Escuchar atento del arroyo inquieto
El reclamo alegre junto a la enramada...
No tuve ni oído, ni vista, ni olfato...
Yo tenía un sitio junto a mis hermanos
Y quedó vacío...
Sin que jamás pueda ya nadie ocuparlo...
Dios me reservaba junto a los querubes
Un excelso trono ,porque me llamaba
A ser hijo suyo y hermano de Cristo,
Mas, tú me negaste el derecho a la vida,
Cerrándome el cielo...
¿Porqué ,mamacita?...
Acaso no había sobre tu regazo
Lugar para mí?...
¿O te molestaba tener mi cariño?...
¡Qué cálculos fríos ,demasiado humanos
cegaron tu instinto de maternidad?...
Cuánto hubiera dado por ser otra perla
Que Dios engastara sobre tu corona!...
¡Cómo no quisiera poner en tu frente
mil besos muy tiernos, que no te daré!...
¡Adios mamacita!...Nunca te veré!...
¡Adios mamacita!...¿Llorarás por mí?...

POEMA ORIGINAL.
P.RENATO ALVAREZ LIZAMA.
Misionero Redentorista.
El Sauce-Chimbarongo-18.2-1983.

No hay comentarios.: