lunes, septiembre 18, 2006

Elevacion

E L E V A C I Ó N.

SEÑOR JESÚS!

Tú que por mi aceptaste

Por cuna la aspereza de unas pajas...

Tú que por mí ocultaste

Tu grandeza en la harina de los trigos

Y el zumo de la vid...

Tu que por mi sufriste

como lecho de muerte

la humillante dureza de una cruz...

Tu que por mí probaste

El acíbar, la hiel y el desconsuelo!

Mi corazón terreno

Transforma en un volcán inextinguible

De intenso amor a Ti y en él consume

Todo afecto mundano o extraviado!

Haz que sea mi alma

cual lamparilla ardiente

que fenece en callados resplandores

delante la quietud de tu Sagrario;

como la flor que muere

suave olor exhalando en tus altares;

como el cirio encendido se deshace

irradiando su luz en tu Santuario!...

Haz que mi ser entero

Sea grano de trigo triturado

En la pesada muela del dolor!...

Cual sangrante racimo de tus uvas

Por tu amor exprimido en tus lagares!..

Como el astro del día

Ilumina y da vida a los humanos

Sin pedir ni esperar retribuciones!...

Cual la lluvia benéfica

Que se abate hasta el páramos sediento

Para luego elevar su transparencia

Hasta el límpido cielo...

Cual arroyo que corre hacia los mares

Brindando alegremente sus larguezas

Sin mirar en el bien realizado.

Dame, Señor ,ser FUEGO,

LÁMPARA, FLOR lozana, CIRIO ardiente,

GRANO DE TRIGO y UVA generosa,

SOL que da vida, LLUVIA que fecunda

Y ARROYO que hacia Ti Señor corriendo

Reparte el bien para gozar tu premio

Sumergido en el mar de tus bondades!..



POEMA ORIGINAL.

P.Renato Alvarez Lizama.

Misionero Redentorista.

CAUQUENES.

No hay comentarios.: