lunes, agosto 14, 2006

GOTITA DE ROCIO


Gotita de rocío
Que te ocultas callada,
Como un rayo de luz en un cáliz dormido,
Dime tú:
¿Quién te dio tu fulgor?
¿De dónde vienes y hacia dónde vas?
“Yo nací en la alborada del mundo creado,
cuando Dios programaba las leyes del orbe.
Me formé en la fusión
De los dos elementos mas simples,
En unión tan fantástica
que provocan con ello explosión.
Cuando Dios se cernía
Con su espíritu sobre las aguas
Allí estaba yo...
Por millones de veces
He subido a los cielos convertida en vapor.
He dormido en las nubes,
Esperando el llamado de volver a la tierra...
Estuve en el Diluvio,con muchas otras gotas,
Cuando Dios castigó la perfidia del hombre...
Recorrí mil arroyos.
Descendí por los ríos al mar,
Esperando el rayito de sol
Que me diera la mano para al cielo subir,
Y cubrí con un manto de armiño las altísimas cumbres,
convertida en plumilla de nieve.
Resbalé en la cascada;
Me escondí bajo tierra y asomé en cristalina vertiente,
Y brincando con gozo caí en esta flor
Y quedé prisionera
Esperando que llegue al rescate
La sutil mariposa que libe mi alma.
Mientras llegue mi suerte voy haciendo recuerdos:
Cuando rauda corría por el río Jordán
Me tocó el singular privilegio
De lavar al Maestro Divino
por las manos de Juan.
Otros miles de veces
He brindado la vida del alma
Por el Santo Bautismo;
Y he mezclado mis limpias moléculas
Con la Sangre de Cristo en el Cáliz sagrado
Y también con las lágrimas santas
De la Madre de Dios a los pies de la cruz...
Y así he de continuar hasta el fin de los siglos,
muriendo y renaciendo
hasta que purificada permanezca en el cielo.

Poema original
P.Renato Alvarez Lizama
.misionero redentorista.
CAUQUENES–3 –septiembre-1982.

No hay comentarios.: